Saltar al contenido

Ayudas para la rehabilitación de viviendas

septiembre 12, 2019

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda de Lalín informa de que está abierto el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta para realizar actuaciones en las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de los Caminos de Santiago. Podrán solicitarlas, hasta el 31 de diciembre, los propietarios de edificios o viviendas en los ámbitos de actuación, bien como personas físicos, bien como comunidades o agrupaciones.

Podrán beneficiarse las comunidades de propietarios y sus agrupaciones, las asociaciones de propietarios y las personas físicas titulares de edificios o viviendas localizadas en el ámbito de este área de rehabilitación, que abarca 687 parroquias de 126 ayuntamientos dispersos por toda Galicia. Las ayudas tienen una cuantía que no podrá superar el 40% de la actuación. Este límite se incrementa hasta el 75% en función de las rentas familiares o si existen personas con discapacidad o de más de 65 años.

En Lalín las parroquias incluidas son: Bendoiro, Botos, Catasós, Donsión, Filgueira, Moneixas, Prado, Soutolongo, Vilanova, A Xesta, Maceira y Lalín, ésta solo en el trazado del Camino de Invierno. En Trasdeza son: Chapa, Cira, Dornelas, Lamela, Margaride, Manduas, Negreiros, Piñeiro, Rellas, Siador, Taboada y Silleda, solo por donde discurre la Vía de la Plata. En A Estrada optan a estas ayudas Arnois, San Miguel de Castro, Loimil, Oca y Orazo. En Rodeiro entran: Álceme, Camba, Negrelos, Pedroso, Río, Rodeiro y Santa Baia. Y en Dozón: Maceiras, O Castro, Sanguiñedo y Bidueiros.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: