Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Santander aprueba ayudas para obras en fachadas por más de 58.000 euros

octubre 30, 2019

El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la concesión provisional de ayudas con un importe de 13.286 euros a tres comunidades de propietarios y ha aprobado de forma definitiva subvenciones por 45.010 euros a otros seis inmuebles.

Así, la concesión provisional de ayudas se destinará a tres comunidades: Rubio 12, Alta 1 y Francisco Palazuelos 14. La primera será de 4.580 euros; la segunda, de 4.993 euros; y la tercera tendrá un importe de 3.713 euros, ha detallado en un comunicado el Consistorio.

En lo que respecta a las ayudas definitivas, se trata de seis subvenciones a otros tantos inmuebles. En concreto: Avenida de Maura, 15 (3.385 euros); Joaquín Costa, 11 (4.851 euros), Cardenal Cisneros, 35 (5.760 euros); Menéndez Pelayo, 40 (12.251 euros); Paseo Pereda, 21 (8.575 euros) y Pérez Galdós, 41 (10.188 euros).

Asimismo, el edil ha señalado que la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a dos prórrogas de seis meses, una para la finalización de las obras de rehabilitación de las fachadas del edificio de la calle Ruamayor número 20 y la segunda para la instalación de un ascensor en la calle Rafael González Echegaray, 5.

Díaz ha defendido que estas ayudas “incentivan la mejora y el mantenimiento de edificios catalogados y suponen un estímulo para las comunidades que deben afrontar este tipo de actuaciones”.

Las ayudas para la rehabilitación de fachadas se destinan a edificios catalogados por el planeamiento y prevén subvenciones tanto para obras generales (revocos, enfoscados, pintura, arreglo de balcones) como para trabajos especiales (recuperación de elementos arquitectónicos y arreglos que requieran mayor especialización).

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: