Saltar al contenido

Se destinan más de 1,5 millones para la rehabilitación de viviendas en Caravaca

diciembre 3, 2019

La Concejalía de Urbanismo habilitará próximamente un punto de atención ciudadana, dotado con personal técnico, para informar y tramitar las ayudas, cuya convocatoria se abre a principios de año

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha recibido una subvención de 1.560.000 euros para la rehabilitación de viviendas y el acondicionamiento espacios públicos del casco histórico, dentro de la línea de “Ayudas de regeneración urbana y rural 2019. ARRU”.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el director general de Vivienda de la Comunidad Autónoma, José Francisco Lajara, han informado de cómo se emplearán estas ayudas, enmarcadas en el Plan de Vivienda 2018-2021′.

José Francisco García, acompañado por los ediles Mónica Sánchez y José Antonio García, ha señalado que “el objetivo de estas subvenciones y de otros proyectos en los que ya está trabajando el equipo de Gobierno es poner el foco en el casco histórico, hacerlo más accesible y habitable para que los vecinos elijan quedarse o emprender una vida en él”.

“Queremos que la información de estas ayudas, que contribuyen a mantener el atractivo de los pueblos y a fijar población en ellos, llegue al mayor número posible de vecinos y para ello desde el Ayuntamiento vamos a habilitar un punto de información y asesoramiento técnico, donde se canalizarán todos los proyectos”, ha señalado el alcalde caravaqueño.

El ámbito de actuación alcanza a 79 calles situadas en el casco histórico del municipio y podrá abarcar 60 viviendas. La convocatoria se publicará a principios del año y los interesados podrán presentar sus solicitudes en el plazo de un mes. Tendrán entre 15 y 18 meses para ejecutar las obras.

El director general de Vivienda señaló que estas ayudas públicas “permitirán rehabilitar los cascos históricos de los pueblos para volverlos a llenar de vida,” rehabilitando edificios y viviendas, urbanizando o reurbanizando espacios públicos y reconstruyendo edificios o viviendas”.

El director destacó que “con la regeneración del urbanismo de un casco histórico queremos beneficiar la imagen de la ciudad, al pequeño comercio, al turismo, e incluso a la seguridad de los centros. Va mucho más allá que la simple rehabilitación de una vivienda”.
Tipos de ayudas

Las ayudas, financiadas con fondos tanto del gobierno central como regional, se dividen en tres tipos de actuaciones: ‘Conservación de estructura, cubiertas, fachadas e interiores de viviendas unifamiliares’, ‘Mejora de la seguridad y accesibilidad’ y ‘Actuaciones de eficiencia energética y sostenibilidad’.

Las ayudas fijan un máximo de 12.000 euros por cada vivienda que se rehabilite y 30.000 euros para determinados casos de reconstrucción por situación de infravivienda. Las subvenciones no excederán del 40 por ciento del coste de la rehabilitación, pudiendo llegar en algunos casos al 75 por ciento si se justifica que en la vivienda a rehabilitar vive una persona mayor de 65 años o se tiene un bajo nivel de ingresos, discapacidades o situaciones de exclusión y especial vulnerabilidad.

https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2019/11/23/destinan-1-millones-rehabilitacion-viviendas/1070565.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: