Sestao impulsa las reformas en comunidades de Txabarri con más subvenciones
El Ayuntamiento de Sestao abrirá en los próximos días el plazo de solicitud de ayudas a todas las comunidades de vecinos que hayan realizado obras a lo largo del 2019. Este plazo se verá ampliado hasta el mismo mes de 2020 para las situadas en el Área de Rehabilitación Integral de Txabarri-El Sol (ARI). Según informó ayer el Consistorio fabril, este año la partida será de 156.000 euros, un 17% más que en 2018, repartidos en dos presupuestos diferentes.
De ellos, el primero, con una cuantía de 75.000 euros, irá destinado a aquellos portales cuyas mejoras estén relacionadas con la accesibilidad. El cantidad restante, 81.000 euros, se dividirá de la siguiente manera; 25.000 serán para las reparaciones realizadas en fachadas y elementos comunes de inmuebles de Txabarri, mientras que los 56.000 restantes se repartirán entre el resto de las comunidades de la localidad.
El importe de subvención concedido a cada comunidad también dependerá de su ubicación dentro del municipio. En los edificios que se encuentren en la zona de Txabarri, la cuantía ascenderá al 50% del presupuesto total de la obra de reforma, incluidos los honorarios técnicos de redacción del proyecto y dirección de la obra. Una cantidad que se reduce hasta el 12% en el caso de los portales del resto del municipio.
En ambos casos queda excluido el IVA y los impuestos municipales. En caso de que la partida presupuestaria destinada a Txabarri no se agotase, el sobrante se destinaría a las obras del resto de la localidad.
https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-izquierda/sestao-impulsa-reformas-20191105164525-nt.html