Saltar al contenido

Sestao impulsa las reformas en comunidades de Txabarri con más subvenciones

diciembre 3, 2019

El Ayuntamiento de Sestao abrirá en los próximos días el plazo de solicitud de ayudas a todas las comunidades de vecinos que hayan realizado obras a lo largo del 2019. Este plazo se verá ampliado hasta el mismo mes de 2020 para las situadas en el Área de Rehabilitación Integral de Txabarri-El Sol (ARI). Según informó ayer el Consistorio fabril, este año la partida será de 156.000 euros, un 17% más que en 2018, repartidos en dos presupuestos diferentes.

De ellos, el primero, con una cuantía de 75.000 euros, irá destinado a aquellos portales cuyas mejoras estén relacionadas con la accesibilidad. El cantidad restante, 81.000 euros, se dividirá de la siguiente manera; 25.000 serán para las reparaciones realizadas en fachadas y elementos comunes de inmuebles de Txabarri, mientras que los 56.000 restantes se repartirán entre el resto de las comunidades de la localidad.

El importe de subvención concedido a cada comunidad también dependerá de su ubicación dentro del municipio. En los edificios que se encuentren en la zona de Txabarri, la cuantía ascenderá al 50% del presupuesto total de la obra de reforma, incluidos los honorarios técnicos de redacción del proyecto y dirección de la obra. Una cantidad que se reduce hasta el 12% en el caso de los portales del resto del municipio.

En ambos casos queda excluido el IVA y los impuestos municipales. En caso de que la partida presupuestaria destinada a Txabarri no se agotase, el sobrante se destinaría a las obras del resto de la localidad.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-izquierda/sestao-impulsa-reformas-20191105164525-nt.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: