Saltar al contenido

El Gobierno de Ceuta destinará más de 14 millones en esta legislatura para la rehabilitación de edificios

febrero 11, 2020

El Gobierno destinará más de 14 millones en esta legislatura para la rehabilitación de edificios

La Ciudad destinará más de 14 millones de euros en los próximos cuatro años de legislatura para la rehabilitación de edificios, según ha anunciado la consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, durante su intervención en la propuesta de MDyC de que sea la sociedad Emvicesa la que lleve a cabo la reforma de la promoción de viviendas de Príncipe Felipe.

En el marco de este proyecto, el Ejecutivo local ya ha licitado la redacción de un proyecto de rehabilitación integral de las barriadas General Carvajal, Juan XXIII y Príncipe Felipe, ha añadido la responsable del área.

Con el anuncio de estos proyectos, Chandiramani confirmaba el voto a favor de la propuesta presentada por el diputado de MDyC, Youssef Mebroud, que argumentaba la petición de su partido en el deterioro de fachadas y escaleras de estos inmuebles entregados hace más de 30 años y en los que sus propietarios se han visto imposibilitados a intervenir para reparar las infraestructuras. “La regularización de viviendas es inexistente, no se ha entregado el título de propiedad a sus residentes por lo que sus propietarios no pueden rehabilitarlas ni acceder a las ayudas de la Ciudad para este fin”.

Caballas ha mostrado su apoyo a esta propuesta y ha recordado que el ARI o Área de Rehabilitación Integral del Príncipe fue “eliminado” por el Gobierno local. “Un agravio con la barriada que no se ha corregido a pesar del estado de las fachadas en el Príncipe y de cornisas que se han caído y lesionado a personas”, ha apuntado Mohamed Ali, que ha instado a la responsable del área de Fomento a “que no parcheen, que no arreglen tres cosas y digan que han actuado, sino que recuperen el Área de Rehabilitación Integral con arreglo a lo que ya estaba previsto”.

Chandiramani ha comentado que ya han dado comienzo algunas catas en el Príncipe Felipe como paso previo a conocer el estado de las fachadas y redactar el proyecto de obra que se centraría en “la recuperación de la fachada, la mejora de la accesibilidad y el aprovechamiento energético”.

El Gobierno destinará más de 14 millones en esta legislatura para la rehabilitación de edificios

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: