Saltar al contenido

La Xunta abre el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas

marzo 2, 2020

El plazo para la solicitud de ayudas a la rehabilitación de viviendas se abrirá mañana. La Xunta establece tres líneas distintas para acceder a las subvenciones, que contarán con una dotación de 8 millones y cuyas bases se han publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia. El Gobierno gallego se había comprometido a convocar en los tres primeros meses del año

Casi cinco millones de euros a las ayudas para mejorar la eficiencia energética, sostenibilidad, conservación y seguridad y accesibilidad de las viviendas. Para estas ayudas, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes. Se podrán beneficiar de estas ayudas los propietarios de viviendas o edificios a rehabilitar, comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades y también las agrupaciones de propietarios. Como requisito, las viviendas deben haber sido construidas antes de 1996 y ser la residencia permanente del propietario. La cuantía de las ayudas va desde el 40% del total al 75%, dependiendo de los ingresos.

Además, destinará 1,25 millones de euros a las ayudas de rehabilitación en las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de los Caminos de Santiago y del Parque Nacional de las Illas Atlánticas. Las ayudas pueden alcanzar los 17.000 euros y los interesados en acogerse a ellas, podrán solicitarlas hasta el próximo 30 de octubre de 2020. La cuantía podrá incrementarse en un 25% si el propietario es menor de 35 años y pertenezca a un ayuntamiento de menos de 5.000 habitantes.

Por otra parte, casi dos millones de euros irán para ayudar a los ayuntamientos a rehabilitar viviendas de titularidad municipal e infraviviendas. Estas subvenciones pueden llegar hasta el 90 o 95% del coste total de los trabajos. Con esto, pretenden dotar a los ayuntamientos más pequeños de un parque público residencial destinado al alquiler. Podrán acceder a estas ayudas los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y las viviendas serán destinadas, en régimen de alquiler, a personas con pocos recursos.

https://www.farodevigo.es/galicia/2020/02/26/plazo-solicitar-ayudas-rehabilitacion-comenzara/2253708.html

Reformas en Bizkaia con Contenhouse Reformas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: