Saltar al contenido

La Generalitat valenciana pagará hasta el 50% de las reformas pro ahorro y eficiencia energética que emprendan las pymes

mayo 11, 2020

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha anunciado hoy que respaldará “hasta el 50% del coste de los proyectos de eficiencia que supongan la reducción de los consumos energéticos en los procesos industriales y cuya inversión supere los 10.000 euros”. En realidad, las ayudas fueron lanzadas en agosto del año pasado. Lo que ha hecho ahora la Generalitat valenciana es reducir a 10.000 euros la inversión mínima para poder optar a ellas. De ese modo -apuntan desde el Ejecutivo regional-, podrán beneficiarse de esas ayudas los pequeños proyectos de eficiencia energética de pymes que antes no podían optar a esa subvención.
La Generalitat valenciana pagará hasta el 50% de las reformas pro ahorro y eficiencia energética que emprendan las pymes

La finalidad de estas ayudas, cuya convocatoria se inició el pasado mes de agosto de 2019, es -informa la Generalitat- reducir los consumos energéticos y, por tanto, las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes y lograr así la mejora de la calidad del aire y el respeto al medio ambiente. Este programa -recalcan desde la Generalitat- está dirigido a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial de la Comunitat, que tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2020 para presentar sus solicitudes. Eso sí, tal y como publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana -insiste el Ejecutivo regional-, “la inversión mínima para poder beneficiarse de estas ayudas se ha modificado reduciéndola a 10.000 euros para poder así beneficiar también a pequeños proyectos de eficiencia energética”.

Según los datos del Gobierno valenciano, el sector industrial concentra el 30% de toda la energía consumida en la Comunitat Valenciana, esa factura -la energética- incide directamente en la competitividad de las empresas. Por eso, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) va respaldar con esta iniciativa “aquellas iniciativas que contemplen inversiones en sustitución de equipos en instalaciones, así como sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética”.

Asimismo, la Administración valenciana también apoyará la implementación de sistemas de gestión energética “con subvenciones tanto para la implantación de elementos de nivel de medición de las variables de consumo de energía, como para la instalación de los elementos de regulación y control de los parámetros de proceso e implementación de los sistemas informáticos para el análisis, regulación y control, así como para el funcionamiento óptimo de las instalaciones industriales”.

Ivace Energía gestiona estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 30,1 millones de euros procedentes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, constituido con aportaciones procedentes de la tarifa eléctrica, es decir, los consumidores- y creado a instancias de la Unión Europea para que los estados contribuyan a la transición energética.

https://www.energias-renovables.com/ahorro/la-generalitat-valenciana-pagara-hasta-el-50-20200505

CONTENHOUSE REFORMAS REALIZA REFORMAS EN BIZKAIA

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: