Saltar al contenido

Bilbao subvencionará con hasta 1.200 euros las reformas en viviendas

junio 16, 2020

El Ayuntamiento ha reservado una partida de 500.000 euros para poner en marcha un programa extraordinario al que podrán acogerse los residentes en 30 barrios de la capital

Los vecinos de Bilbao dispondrán hasta 1.200 euros para reformar sus viviendas gracias a la puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento, de un programa extraordinario de ayudas económicas. Las subvenciones pueden solicitarse en la página web municipal (www.bilbao.eus), donde se ha habilitado un espacio para tramitarlas, y en las oficinas de la sociedad de rehabilitación municipal, Surbisa.

Se trata de un ‘plan renove’ que busca «fomentar la cohesión social, mediante la concesión de ayudas a las personas residentes en barrios vulnerables, para realizar obras en el interior de sus viviendas», según fuentes municipales. La medida también quiere «promover la actividad de las empresas, gremios y profesionales de las reformas y obras, para mantener los puestos de trabajo en este sector de una manera inmediata y evitando la deslocalización».

Para ello, la empresa municipal Surbisa ha aprobado las bases de estas ayudas, que se podrán solicitar hasta el 30 de octubre de este año. Los solicitantes podrán financiar las obras de interior de su vivienda hasta un presupuesto máximo de 6.000 euros -y mínimo de 1.000 euros-, con una subvención a fondo perdido del 20% de la inversión, con un máximo de 1.200 euros por vivienda. Se trata de cuantías compatibles con las ayudas que otorga el Gobierno vasco.
Barrios más vulnerables

Para afrontar esta inversión, el Ayuntamiento de la capital vizcaína ha reservado una partida de 500.000 euros. Desde el Consistorio han detallado que en la adjudicación de las ayudas se primarán las obras que realicen familias residentes en los barrios más vulnerables, aunque el plan abarca a 30 distritos de la ciudad.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/bilbao-ayuda-1200-20200616121011-nt.html

REFORMAS EN BIZKAIA CON CONTENHOSUE REFORMAS

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: