Saltar al contenido

Inca destina 150.000 euros en ayudas a la rehabilitación de fachadas

junio 16, 2020

Tras el éxito de la anterior convocatoria, el Ayuntamiento de Inca pone en marcha, un año más, subvenciones para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de bienes inmuebles del casco urbano del municipio.

En el marco de este programa de ayudas, este año se ha decidido destinar una partida presupuestaria de 150.000 euros, un 50% más que el año anterior.

De este modo, el Ayuntamiento de Inca quiere estimular y fomentar la realización de obras de restauración y rehabilitación de fachadas. El objetivo, mantener en buen estado de conservación los bienes inmuebles.

“Ante la complicada situación que estamos viviendo, hemos decidido ampliar el importe total de estas subvenciones con el fin de contribuir así a reactivar la economía local e impulsar así el sector de la construcción en nuestro municipio”, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Esta convocatoria de subvenciones incluye dos líneas de ayudas. La primera está destinada a los edificios situados en el casco antiguo y catalogados. Estos tendrán un porcentaje superior de ayudas dado que se ven afectados por la ficha ambiental H-004 del catálogo de elementos de interés artístico, histórico, ambiental y del patrimonio arquitectónico de Inca. Además, presentan, en general, una mayor antigüedad y problemas de conservación.

Por otra parte, la segunda línea de subvenciones está destinada a las viviendas ubicadas en la zona del ensanche.
Solicitud de las ayudas para la rehabilitación de las fachadas

Las solicitudes de subvenciones de esta convocatoria, que se debatirá el jueves durante la sesión plenaria del mes de mayo, se pueden presentar hasta el 30 de septiembre de 2020.

“El plan de subvenciones para la rehabilitación de fachadas impulsado por el Ayuntamiento de Inca nace con el fin de mejorar la imagen de la ciudad y, al mismo tiempo, regenerar el núcleo antiguo de Inca y poner en valor el patrimonio arquitectónico del municipio”, destaca el concejal de Urbanismo, Andreu Caballero.

De este modo, el incremento en un 50% de la partida destinada a estas ayudas se enmarca en el plan de impulso a la economía, desarrollado por el Ayuntamiento a través del proyecto ‘Reiniciam Inca’.

Con este plan de ayudas se han puesto en marcha una serie de medidas con el objetivo de contribuir a reducir el impacto económico y social del coronavirus.

Inca destina 150.000 euros en ayudas a la rehabilitación de fachadas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: