Saltar al contenido

Plan renove ventanas 2020: estas son las ayudas que ya puedes solicitar

junio 16, 2020

A falta de que se concrete el plan anunciado por el Gobierno Vasco, la Diputación foral ya ha abierto la posibilidad de solicitar una deducción del 10% en las reformas de viviendas de más diez años de antigüedad
EL CORREO
Lunes, 8 junio 2020, 08:16
3

El Gobierno vasco anunció a finales del mes pasado un plan urgente para incentivar la reactivación económica en algunos sectores a través de la puesta en marcha de varios planes renove para los que destinará un total de 20 millones de euros. De ellos, 2,5 estarán dirigidos a la sustitución de ventanas para la mejora del aislamiento térmico y, con él, reducir el consumo de energía en calefacción o aire acondicionado.

Estas ayudas, que estarán gestionadas a través del Ente Vasco de la Energía (EVE), aún no han sido convocadas, por lo que todavía se desconoce cuándo se podrán solicitar y los requisitos exigidos para conseguirlas. Lo que sí se da por sentado teniendo en cuenta lo ocurrido con programas anteriores es que tendrán una gran demanda; la última convocatoria de este plan, en 2015, tenía una partida presupuestaría de un millón de euros y se agotó en una semana.

En aquella ocasión se cambiaron las ventanas de 1.600 viviendas (más de 6.000 acristalamientos) con un dotación media de 650 euros. Entre otros requisitos de la convocatoria de 2015, las nuevas ventanas debían contar con marcado CE, rotura de puente térmico (en el caso de las carpinterías metálicas) y doble acristalamiento reforzado (ATR) que dispusiera de de cámara de aire de un espesor mínimo de 14 milímetros y transmitancia térmica inferior o igual a 1,40 W/m2 K.
Ayudas para la sustitución de ventanas en Bizkaia

Mientras estas ayudas se concretan en el Boletín Oficial del País Vasco a lo largo de las próximas semanas, las que sí están ya disponibles (desde el 6 de mayo y hasta el 31 de diciembre) son las puestas en marcha por la Diputación foral en su plan Bizkaia aurrera!.

Este plan de reactivación económica tiene una partida presupuestaria (denominada renove etxea) dedicada la realización de reformas en la vivienda habitual, siempre que la residencia tenga una antigüedad mínima de 10 años y las obras ejecutadas estén sometidas a licencia municipal de obra.

Concretamente, quienes la soliciten podrán obtener una deducción fiscal del 10% de las cantidades satisfechas por la ejecución de reformas que, a su vez, deberán tener un presupuesto mínimo de 3.000 euros y máximo de 15.000. La deducción máxima que se podrá lograr será de 1.500 euros y para solicitarla deberán justificarse los pagos aportando las facturas correspondientes.

https://www.elcorreo.com/economia/vivienda/plan-renove-ventanas-2020-solicitar-ayudas-20200605150405-nt.html

REFORMAS EN BIZKAIA POR CONTENHOUSE REFORMAS

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: