Saltar al contenido

El ‘Renove’ de reformas se amplía para potenciar el azulejo de Castellón

agosto 13, 2020

Si está interesado en reformar su vivienda (cocinas, baños y/o obras de accesibilidad), el plazo para pedir ayudas públicas de hasta 12.000 euros del plan Renhata de la Generalitat se vuelve a ampliar hasta el 30 de julio (23.59 horas por vía telemática). Un mes más respecto al inicial, pues finalizaba el 30 de junio, se alargó al 17 de julio y, ahora, de nuevo. Así lo indicó el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Jaume Monfort, quien explicó que la medida responde a una petición de Ascer. Y es que durante el confinamiento extremo por el covid-19 las tiendas de materiales como la cerámica cerraron al público y la gestión de ayudas se ralentizó, por lo que pretenden dar más opciones a quienes tengan en mente adecuar su casa. La convocatoria de subvenciones, que también busca ser motor de pymes y profesionales de la construcción, se ciñe a la vivienda donde más tiempo se reside al año, pero Monfort avanzó que en 2021 se extenderá a la segunda residencia (de interior o costa), vigilando que la reforma no tenga un uso lucrativo (alquiler turístico, posterior venta…). Y citó que familiares de dependientes ven vital hacer accesibles estos pisos, a veces junto al mar, como terapia de salud para estos colectivos especiales.

El uso innovador de cerámica puntuará en obras públicas municipales de la Comunitat

El plan Reconstruïm Pobles, por el que la Conselleria de Vivienda aportará fondos en este ejercicio para realizar 21 obras urbanas en municipios de Castellón (en 70, contando Valencia y Alicante), incluirá en el 2021 otra novedad enfocada al azulejo. «El uso innovador de cerámica (al estilo del concurso de la Diputación) puntuará como un criterio técnico a la hora de seleccionar las actuaciones a financiar que presenten los ayuntamientos de la Comunitat», indican.

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/renove-reformas-amplia-potenciar-azulejo-castellon_1303142.html

CONTENHOUSE REFORMAS REALZIA REFORMAS EN BIZKAIA

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: