Saltar al contenido

Resuelta la convocatoria de un millón de euros en ayudas de la Diputación de Palencia para que 128 localidades rehabiliten y reparen edificios o instalaciones

agosto 13, 2020

La Diputación de Palencia ha resuelto la convocatoria, dotada con un millón de euros, con la que se pretende promover e incentivar la realización de pequeñas obras de rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones públicas de las entidades locales de la provincia para así mejorar su calidad y sostenibilidad. En ella, se han concedido 128 autorizaciones para 98 ayuntamientos y 30 entidades locales menores.

El presupuesto de la convocatoria asciende a un millón de euros, de los que 800.000 euros corresponden a ayudas para la mejora de edificios o instalaciones de servicio público propiedad de los ayuntamientos, y los 200.000 restantes a entidades locales menores. El importe adjudicado a cada una de las corporaciones municipales no supera en ningún caso el 70 del presupuesto de la inversión aprobada y todas ellas cuentan con un máximo de 15.000 euros, tal y como reflejaban las bases de la convocatoria.

A la hora de la valoración de las solicitudes primaron los criterios recogidos en las bases de la convocatoria: necesidad y urgencia de la reparación o reforma de los edificios o instalaciones afectos al servicio público; priorizándose las necesidades de mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad; la utilidad social de la inversión a realizar y la viabilidad técnica y económica de las actuaciones, priorizándose aquellas que con menor inversión consigan la conservación y mantenimiento global del edificio o instalación.

Este apoyo económico irá destinado a obras de rápida ejecución y bajo coste económico que persigan mejorar las condiciones de edificios o instalaciones como casas consistoriales, puntos de información y atención al público, centros socioculturales, consultorios médicos, bibliotecas o piscinas públicas, y a resolver deficiencias que puedan afectar al adecuado uso de los mismos y la atención a los vecinos.

https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/palencia/diputacion-palencia-invierte-millon-euros-rehabilitacion-edificios-instalaciones/20200719180656013141.html

CONTENHOUSE REFORMAS REALIZA REFORMAS EN BIZKAIA

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: