Saltar al contenido

Más de 800.000 euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas en Huelva

agosto 31, 2020

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha resuelto la convocatoria de 2019 de Subvenciones para la Rehabilitación de Viviendas por la que se otorgan más de 800.000 euros a la provincia de Huelva para incrementar la seguridad, accesibilidad y eficiencia en inmuebles de titularidad privada.

En concreto, y según ha informado en rueda de prensa el delegado territorial, José Manuel Correa, en la Línea 1, destinada a proyectos para la Conservación, Mejora de la Seguridad de utilización y de Accesibilidad, hay 113 beneficiarios definitivos con un importe de 744.808,38 euros mientras que en la Línea 2, por la que se subvencionan Obras para la Mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad hay 8 con un montante de 69.676,14 euros.

“Estas ayudas cumplen un doble objetivo- ha asegurado el delegado- mejoran el bienestar de los ciudadanos a través de obras que rejuvenecen el parque de viviendas de nuestra provincia y, además, dan un impulso a la reactivación económica ya que favorecen la creación de puestos de trabajo”.

Para Correa “la rehabilitación es básica para ayudar a las personas con menos recursos a transformar la vivienda y hacerla más digna y adecuada”. “El ejecutivo de Juanma Moreno es consciente desde el primer momento de las consecuencias que esta pandemia ha tenido para los colectivos más vulnerables por lo que no ha dudado en tomar medidas claras y efectivas para paliar sus consecuencias”, ha apostillado el titular de Fomento.

La Junta subvenciona con estas ayudas un porcentaje que va desde el 40 hasta el 75% del coste del presupuesto total de la actuación en función de que los beneficiarios acrediten ingresos menores a tres veces el IPREM; discapacidad, o ser mayor de 65 años. Existen unas cuantías máximas de 3.000 euros para la conservación y de 8.000 para la seguridad y la accesibilidad que se ven incrementados hasta los 17.000 euros en el caso de personas con discapacidades específicas.

En la Línea 2 las cuantías no superan los 12.000 euros con carácter general hasta los 24.000 euros de máxima si la persona acredita una discapacidad específica.

En ambos casos la cuantía máxima se incrementa en 1.000 euros cuando la vivienda está declarada Bien de Interés Cultural y un 25% más si las personas beneficiarias son mayores de edad y menores de 35 años y habitan en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Los beneficiarios de las ayudas recibirán un 50% de la cuantía total de las mismas una vez presentada por la persona beneficiaria la licencia de obras o autorización municipal y el importe restante se le liquidará tras la presentación del certificado final de obra y en todos los casos deberán destinarse a la vivienda habitual y permanente del solicitante.

Más de 800.000 euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas en Huelva



Reformas en Bizkaia con Contenhouse Reformas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: