Saltar al contenido

Azkoitia convoca ayudas por reformar viviendas

septiembre 28, 2020

el Ayuntamiento de Azkoitia comunica al conjunto de la ciudadanía que ha abierto el plazo para solicitar las ayudas que concede con el fin de promover el alquiler social en la localidad.

Concretamente, las subvenciones municipales se destinarán a sufragar diferentes gastos, como los derivados de la obtención del Certificado de Eficiencia Energética o de la rehabilitación de las viviendas destinadas a alquiler social.

Además, el Consistorio concederá ayudas económicas por la reforma de viviendas. En ese caso, la ayuda se emitirá “en bonos” y la cuantía será “equivalente a una parte de la tasa e impuesto abonados por la ejecución de la obra”. Eso sí, quienes deseen recibir las ayudas por la realización de reformas deberán adherir la vivienda al programa Bizigune “cumpliendo los requisitos estipulados”.
Reduce tu próxima factura de luz y gas Así ahorran los españoles hasta 400 € al año en su factura de luz y gas. Comprueba en menos de 1 minuto qué compañía es la mejor para tu hogar y deja de pagar de más Patrocinado por Confianzayahorro.com

las cuantías La ayuda que concederá el Consistorio azkoitiarra por la obtención del Certificado de Eficiencia Energética será del 75% del coste, “con un límite de 200 euros”; mientras que la subvención para la rehabilitación de la vivienda será del 50% del coste de las obras, “con un máximo de 8.000 euros para las viviendas situadas en el Casco Histórico y un límite de 4.000 euros para el resto”.

En caso de reformar las viviendas, la ayuda en bonos será “del 50% del importe abonado por el impuesto y la tasa por la licencia de obra, sin que supere la cantidad de 450 euros”.

Las solicitudes se deben presentar en la Oficina de Atención Ciudadana “antes del 31 de diciembre”.

REFORMAS EN PISOS Y COMUNIDADES EN BIZKAIA CON CONTENHOUSE REFORMAS

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: