Saltar al contenido

EMVS tramitará ayudas a rehabilitación de 24.000 familias resolviendo el “colapso” de miles de expendientes encontrados

septiembre 28, 2020

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la EMVS para que la empresa pública tramite los expedientes de las ayudas a la rehabilitación que miles de familias madrileñas solicitaron en 2018, dentro de la convocatoria de ese ejercicio del Plan Mad-re.

Este acuerdo forma parte del plan de choque puesto en marcha por el área de Vivienda, con Álvaro González al frente, “para ir dando salida a los miles de expedientes que se presentaron en el mandato anterior y que todavía no han sido resueltos”.

El objetivo de la EMVS es tramitar en el menor tiempo posible los 1.200 expedientes de la convocatoria del Mad-re 2018, que afectan a unas 24.000 familias madrileñas. “El Ayuntamiento recurre así a la experiencia de la plantilla de la empresa pública a la hora de tramitar estas solicitudes y ha firmado un convenio con ella con un coste plurianual de 1,3 millones de euros”, ha indicado Sanz.

En el anterior mandato se registraron convocatorias de subvenciones a la rehabilitación que implicaban un compromiso total de 131 millones de euros “pero en junio de 2019 sólo se había pagado el 19 por ciento, es decir, 24,8 millones”, ha sostenido la portavoz.

Las nueve convocatorias conllevaron 4.800 solicitudes, “de las que 2.500 se quedaron sin tramitar”. Ese plan de choque, que ha supuesto más contratación de personal por parte de Vivienda y la implicación de la EMVS, ha tenido “buenos resultados en muy poco tiempo”: “en sólo un año se han tramitado más de 800 expedientes que afectan a 17.000 familias de las convocatorias de los ejercicios 2016 y 2017, lo que equivale a 26,3 millones en pagos”.

https://m.europapress.es/madrid/noticia-emvs-tramitara-ayudas-rehabilitacion-24000-familias-resolviendo-colapso-miles-expendientes-encontrados-20200910150600.html

REFORMAS DE PISOS Y COMUNIDADES EN BIZKAIA

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: