Skip to content

Impermeabilizaciones EPDM

CONTENHOUSE REFORMAS empresa especializada en impermeabilizaciones con EPDM

Comunidades de propietarios

Impermeabilización terraza comunitaria

Si ha detectado goteras o humedades en las areas comunes de su inmueble o en alguna vivienda bajo una terraza comunitaria, tenemos la solución a sus problemas. Contacte con nosotros para un presupuesto sin compromiso.

Las humedades en comunidades de propietarios son un problema en principio estético y de habitabilidad por falta de salubridad (moho, hongos, micro organismos heterótrofos, etc..), de prolongarse en el tiempo la humedad en los cerramientos estos aumentan la humedad relativa en la estancia creando un ambiente nocivo para las personas.

Los techos y paredes cargados de agua disparan las dispersión del calor, pierden aislamiento térmico, produciendo un aumento de la factura de la calefacción en más de un 30% y de mantenerse mojadas partes estructurales pierden su capacidad de carga llegando hasta el deterioro de las armaduras.

Las reparaciones puntuales (parches) suelen durar poco tiempo y se tienen que repetir regularmente, generando inseguridad, inversión de tiempo y gastos menores que una reparación integral, pero repetidos, llegando a convertir lo barato en caro.

Se debe determinar el origen de la filtración y su causa. Es muy habitual limitarse a tapar u ocultar el efecto (la gotera) y volver a encontrarse con el mismo problema al poco tiempo. Es muy importante en la reparación de goteras, primero, diagnosticar el origen y después, reparar conociendo cuales han sido las causas para evitar que se vuelvan a producir.

Los recursos que la comunidad de propiearios destine a la impermeabilización son una inversión ya que se alargará la vida del inmueble y mantiene buen aspecto.

A la hora de valorar los presupuestos de impermeabilización de cubierta en su comunidad, además del valor total de la intervención, hay que tener en cuenta tres factores clave:

  • Durabilidad de los materiales utilizados. A mayor durabilidad menor gasto para la comunidad, pues habrá que reparar menos veces a lo largo de la vida del edificio.
  • Fiabilidad de la mano de obra. Pida instaladores homologados por el fabricante con experiencia.
  • Existencia de un “sistema certificado de instalación” para saber si lo que se está haciendo en su comunidad se realiza correctamente.

Proponemos la re-impermeabilización con láminas de caucho EPDM en grandes piezas prefabricadas que evitan juntas o uniones a realizar in-situ entre ellas, y por lo tanto aumentan la seguridad, estanqueidad y la rapidez de instalación.

Los trabajos de impermeabilización de cubiertas son una especialidad en el sector de la construcción que requieren de empresas homologadas por el fabricante del material impermeable, con experiencia, materiales con accesorios específicos y medidas de seguridad al trabajar a diferentes niveles donde se pueden producir caídas o deslizamientos con graves consecuencias.

Reparacion GoterasTv San Sebastian Brunete (3)_1 150pxReparacion Goteras Tv San Sebastian Brunete (4)_1 150pxImpermeabilizacion Terraza Comunidad Vecinos Moratalaz (1)_1 150px

Cubiertas industriales

Impermeabilizamos la cubierta de su nave, fábrica o local con la máxima garantía y con una instalación rápida y económica. Póngase en contacto con nosotros y le visitará un técnico para valorar los trabajos a realizar.

Las cubiertas industriales no son inmunes al paso del tiempo, los cambios de temperatura, los movimientos del edificio, la acción del agua, entre otros deterioran el cerramiento y lo hacen permeable al agua de lluvia y al frío/calor. Se producen las típicas goteras, manchas de humedad, oxidación, eflorescencias, con el consiguiente deterioro del inmueble.

Impermeabilización cubierta CocaCola

Los recursos destinados a la impermeabilización son una inversión ya que se alargará la vida del inmueble y mantendrá su buen aspecto.

Desde CONTENHOUSE REFORMAS ponemos a su alcance materiales con máximas expectativas de vida, que no sufren de migraciones, respetuosos con el medio ambiente, como la lámina de caucho EPDM utilizada por grandes multinacionales después de haber superado rigurosos estudios comparativos con multitud de otros materiales y sistemas de impermeabilización de cubiertas.

CocaCola-Sevilla
Edificio-Sumergible

Los dos tipos más comunes de cubiertas industriales:

  • Cubiertas Deck formadas por cuatro capas:
    1. Soporte a base de perfil metálico de espesor y figura variables en función de las luces. Espesor recomendado mínimo 0,75mm.
    2. Barrera para vapor de polietileno de baja densidad PE
    3. Aislante térmico de espesor variable según zona climática. Recomendable que sea de alta densidad por el tránsito de operarios que lo pisarán durante la instalación del aislante mismo, durante la instalación de la impermeabilización de cubierta y para mantenimientos durante la vida útil del inmueble. (Ejemplo: Lana de roca de doble densidad 210 kg/m3 cara superior y 130-135 kg/m3 en la inferior aportando aislamiento acústico). Se recomienda la integración de un pasillo técnico en cubierta para la preservación de la impermeabilización.
    4. Lámina impermeable autoprotegida:
      De caucho EPDM en espesor de 1,1 mm. ó 1,5 mm.
      De TPO en espesor de 1,1 mm; 1,2 mm; 1,5 mm ó 1,8mm.
  • Cubierta Sándwich formadas por paneles prefabricados que en su núcleo integran aislante térmico entre dos chapas metálicas, entre tableros de madera o entre tableros de composites. El engatillado de estos paneles ha de ser estanco y resistir con el paso del tiempo el paso del agua de lluvia.
    La intervención para impermeabilización de cubiertas industriales puede al mismo tiempo mejorar el confort dentro de la nave al incorporar la partida de aislante térmico/acústico aprovechando los medios de elevación, el personal en cubierta, permisos, etc..

Los trabajos de impermeabilización de cubiertas son una especialidad en el sector de la construcción que requieren de experiencia, materiales y medidas de seguridad al trabajar a diferentes niveles donde se pueden producir caídas o deslizamientos con graves consecuencias.
En este tipo de cubiertas industriales se debe prestar mucha atención a la ubicación del acopio de materiales, procurando que queden repartidos sobre los puntos estructuralmente con mayor capacidad de carga.

Impermeabilizacion Cubierta Petra Jebens 150pxImpermeabilizacion Cubierta Carrefour-Lorient--Francia 150pxImpermeabilizacion EPDM  150pxImpermeabilizacion Laura-Coal-Beringen-Belgica-EPDM-32000m2 150pxImpermeabilizacion Cubiertas Univ de Gijon  150px
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: