Skip to content

SISTEMA SATE

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior ahorra entre un 25% y un 60% de energía.

La empresa CONTENHOUSE REFORMAS impulsa en Bizkaia. Alava, Gipuzkoa, Cantabria y Burgos los sistemas de aislamiento térmico exterior, avalados por su eficacia a lo largo de más de 50 años en Alemania, Austria y Holanda. Los SISTEMAS SATE DE CONTENHOUSE REFORMAS consiguen hasta un 60% de ahorro energético en climatización y ofrecen otras ventajas, como la obtención del Certificado de Calificación Energética de Edificios, una ganancia en m2 útiles para la vivienda (en obra nueva) o garantía de protección antifuego.

Los SISTEMAS SATE DE CONTENHOUSE REFORMAS han superado las más rigurosas pruebas y homologaciones y responden a la garantía de calidad de nuestros proveedores. Estos sistemas de aislamiento térmico exterior se aplican en edificios y viviendas unifamiliares tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Respecto al sistema de construcción tradicional, los SISTEMAS SATE DE CONTENHOUSE REFORMAS recuperan para la vivienda 1 m2 por cada 11 metros lineales de muro exterior e impiden la condensación en alguna de las capas del muro y eliminan los puentes térmicos.

El sistema incorpora una protección antigrietas y fisuras, además de una protección contra incendios que se muestra en dos versiones: no inflamable (placas de corcho natural) y difícilmente inflamable (placas de poliestireno expandido especialmente tratadas).

Además, CONTENHOUSE REFORMAS pone a disposición del cliente una gran variedad de opciones para el acabado de la obra: molduras y perfiles decorativos para fachadas hechos a medida, acabados de distintos colores y formatos, revoques exteriores con mayor resistencia a la suciedad.

CONTENHOUSE REFORMAS garantiza las ventajas económicas de estos sistemas. En referencia al fomento del ahorro de energía, una de las medidas más importantes del conjunto de políticas adoptadas por el Protocolo de Kyoto, garantiza hasta un 60% de ahorro energético en climatización. Su aislamiento térmico permiten que sean utilizados como aislantes del frío y también del calor, lo que les convierte en sistemas eficaces para controlar la energía utilizada en los edificios según las condiciones climáticas de cada lugar, tal y como exige la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.

En el marco de una edificación sostenible, la Unión Europea publicó en 2002 la Directiva 2002/91/CE, que se transpone a la reglamentación española por medio del CTE y del Procedimiento básico de Certificación Energética, publicado por primera vez en el BOE, mediante Real Decreto 47/2007 de 19 de enero.

La aprobación en julio de 2007 del nuevo Plan de Acción de la Estrategia para la Eficiencia Energética en España 2008-2012 plantea la necesidad de la revisión del CTE para el año 2010.

Con las soluciones de los SISTEMAS SATE DE CONTENHOUSE REFORMAS se contribuye a una edificación más eficiente y sostenible. Otros aspectos a destacar son la ganancia en m2 útiles para la vivienda, ya que el espesor del muro exterior puede reducirse gracias al aislamiento térmico.

La empresa también apuesta por la ecología y, por ello, destaca las particularidades de este sistema que responde al cumplimiento del protocolo de Kyoto, reduciendo la contaminación acústica y de emisiones y generando poco ruido y suciedad durante la colocación.

¿ Por qué tengo que Aislar mi Fachada ?

1.- Confort.

2.- Ahorro energético.

3.- Reducción de CO2.

4.- Protección.

El confort, puede disfrutar de 365 días, de una sensación de bienestar agradable y confortable durante todo el año. El propio sistema cubre como si fuera una capa protectora su hogar, impidiendo los puentes térmicos y proporcionando en toda la edificación de una temperatura equilibrada.

El ahorro energético, durante todo el invierno el propio Sistema impide que el calor salga hacia el exterior y durante el verano evita el sobre calentamiento de la edificación. Ahorrando considerablemente en sistemas de calefacción y refrigeración.

La reducción de CO2, es un tema de preocupación internacional, por lo cual cabe destacar que el Sistema SATE DE CONTENHOUSE REFORMAS, no solamente contribuye al ahorrar gastos, sin que de forma activa protege al medio ambiente, al reducir el bajo consumo de combustibles.

Protección, los componentes que constituye el Sistema SATE DE CONTENHOUSE REFORMAS, compensan las tensiones debidas a la temperatura previniendo así la formación de grietas en las paredes, al mismo tiempo de cubrir todas las paredes como si de un abrigo se tratara para impedir la formación de moho.

¿ Por qué es un Aislamiento eficaz, contra el calor ?

Con el aumento de las temperaturas en verano se intensifica también la radiación solar. Se produce un calentamiento de las superficies de la fachada hasta muy por encima de las temperatura ambiente. En las ventanas es imprescindible instalar la protección solar en el exterior, como por ejemplo las persianas. El tejado está muy expuesto al sol, por lo cual debería tener en todo casa un buen aislamiento en esta zona. Sin embargo, con unas medidas preventivas adecuadas, estas zonas se convierten en escudos protectores contra el calor indeseado.

Las paredes acumulan el calor absorbido y lo transportan desde el exterior hacia el interior de la vivienda. El efecto acumulador de las paredes hace que incluso durante la noche las temperaturas sigan siendo altas.

Tener un muro macizo, en la fachada hace que el calor necesite más tiempo para traspasar la pared. Pero, en cambio el calor se acumula también durante más tiempo.

Para evitar todas estas incomodidades, una solución eficaz es el empleo de un sistema integral de aislamiento térmico, que mantenga el calor fuera de las habitaciones. El Sistema SATE de CONTENHOUSE REFORMAS contribuye a reducir el calentamiento y a mantener el interior más fresco.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: